Avanza Ordenanza Municipal contra la Discriminación en San Antonio

 
lunes, 30 de mayo de 2011
ImageEl Movilh se reunió con el edil Vera Castro y con directivos, docentes y orientadores de diversos colegios. Se determinó también difundir el manual educando en la diversidad en los liceos de la comuna.

Importantes acuerdos para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género alcanzaron el alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, Omar Vera Castro (PRSD), y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

En reunión coordinada por el responsable del Departamento de Poblaciones Vulnerables de la Municipalidad, Marcos Malhue, el edil decidió comenzar el análisis para la aprobación de la Ordenanza Municipal contra la Discriminación, una propuesta creada por el Movilh y que ha visto luz verde en Santiago, La Serena, Puerto Montt y Chillán.

De igual manera, se determinó que San Antonio efectúe el Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0, que el Movilh produce en Santiago y exporta a regiones, así como la distribución en los liceos y colegios de la comuna del manual “Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género en las aulas”, que ya ha llegado a más de 400 colegios del norte, centro y sur de Chile.

En ese sentido, y junto a los representantes municipales, el Movilh dialogó también con unos 20 directores, docentes, orientadores y psicólogos de la comuna,  a quienes se les entregó ejemplares del mencionado manual educativo.

“Estamos muy felices por la excelente recepción del alcalde, de todo su equipo y de las gestiones del señor Malhue. Creemos que San Antonio tiene altas posibilidades de convertirse en la quinta comuna del país en contar con una Ordenanza contra la Discriminación”, sostuvo la activista transexual del Movilh, Paula Dinamarca, quien el viernes asistió a San Antonio junto al presidente de esa organización, Rolando Jiménez.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar