Movilh exige transparencia en diálogos sobre la diversidad sexual entre UDI y Gobierno

jueves, 19 de mayo de 2011
ImageA raíz del proyecto de reforma Constitucional de dos senadores UDI en torno al matrimonio, el cual fue finalmente retirado, el Movilh aclaró que “no aceptaremos que el cumplimiento de las promesas presidenciales venga con letra chica”. El organismo repudió además el cambio de Piñera en torno a la concepción de familia, pues ante dijo que englobaba a parejas homosexuales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dijo hoy esperar que las conversaciones sostenidas entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Gobierno en torno a los derechos de la diversidad sexual y los compromisos presidenciales al respecto “sean transparentes, públicos y se hagan de cara al país”.

“Diversas informaciones de prensa han señalado que hay fuertes intentos de la UDI por limitar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La presentación de un proyecto de ley de reforma constitucional por parte de dos senadores, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, podría ser una prueba de ello, aunque felizmente tras nuestra movilización dicha iniciativa fue retirada del Congreso Nacional”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que “sería impresentable, vergonzoso e incluso perverso que el Gobierno esté definiendo a puertas cerradas con la UDI la forma como cumplirá sus promesas con la diversidad sexual, toda vez que este partido tiene un claro tinte homofóbico y transfóbico”.

“No aceptaremos bajo ningún punto de vista que el cumplimiento de las promesas presidenciales venga acompañado de letra chica. En otras palabras, no aceptaremos que a cambio de avanzar en la regulación de las uniones de hecho, se impongan reformas constitucionales homofóbicas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El organismo repudió además que hoy que el presidente Sebastián Piñera diera un vuelco en su concepción de familia, al  justificar una vez más su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo.  

“Creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser: entre un hombre y una mujer, que se casan para compartir un proyecto de vida, para generar una nueva familia, para recibir los hijos que Dios nos mande. Eso es algo muy bonito. Y siento que en Chile ni la familia ni el matrimonio tienen el reconocimiento que debieran", dijo hoy el mandatario.

“Esto es regresivo”, redondeó el Movilh, pues si bien su rechazo al matrimonio homosexual es conocido, “tras reunirse con nosotros el año 2005, durante su primera campaña presidencial Piñera sostuvo  algo muy distinto sobre la familia”.

"El concepto de familia es un concepto muy amplio. Por supuesto que familia ideal a la cual uno aspira es una familia compuesta por un padre, una madre los hijos, los tíos, los abuelos, pero hay muchos otros tipos de familia entre ellas cuando hay una madre sola, una padre solo, a veces la abuela que cría a sus nietos y también es familia una pareja de personas del mismo sexo, que constituye una unión por cariño, por amor y por lo tanto cabe dentro de este concepto amplio de familia", dijo en esa oportunidad Piñera.

El Movilh lamentó, por último, que “el presidente de la República diga, o más bien imponga como debe ser el matrimonio. “Como Dios mande”, dice,  lo que contraviene el Estado laico. Al decir a la par que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer y vincular sólo a esta unión a la familia y los hijos, se excluye de manera horrorosa una realidad. Gays, lesbianas y bisexuales y transexuales que conviven  sí son familia, más aún si tienen hijos”.

El martes pasado el Movilh entregó una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidiendo que se pronuncie sobre sus promesas sobre la diversidad sexual en su discurso del 21 de mayo. La carta fue acompañada de cinco mil firmas ciudadanas a favor de la igualdad para todas las parejas

|

Comentarios

Creo que Piñera mintió a la diversidad sexual así como en muchas materias.

 

No se ha visto ningun avance concreto con La Ley Antidiscriminación y las Uniones Civiles, solo meras palabras

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar